Uno de los proyectos de mayor envergadura del despacho de arquitectos  Waugh Thistleton. Con un equipo de profesionales que llevan a cabo proyectos de calidad ya sea para vivienda asequible, proyectos de viviendas privadas, oficinas y espacios comerciales y de uso mixto, cultural y de ocio.  La calidad de sus edificios y el compromiso con la construcción sostenible les ha conducido al uso de la madera para sus construcciones lo cual les ha dado una proyección y reconocimiento internacional.

El edificio Dalston Lane ubicado en Hackney, Londres, se posiciona como el edificio más grande del mundo construido con madera contralaminada CLT, con una altura de 10plantas, albergará 121 viviendas sobre una superficie útil de 12500m2 y 3500m2 de uso comercial. Se calcula que el edificio supondrá un ahorro de 2400tn de emisiones de carbono a la atmosfera si lo comparamos con una construcción en hormigón por lo que su huella de carbono en este caso es negativa. Pero no solo en este sentido es negativa sino que en la construcción del mismo también ya que la eficiencia de este tipo de construcción reduce su ejecución  y con ello el consumo de energía.Con un peso de 1/5 parte de lo que sería si fuera de hormigón, Waugh Thistleton, han conseguido levantar este edificio en un terreno un tanto problemático y baldío, Todo ello a contribuido a reducir cada vez más su huella de carbono. Este tipo de edificación, ya sea un edificio de estas características o una vivienda unifamiliar comparten la característica de su ligereza frente a otros materiales y posibilita la construcción de los mismos en lugares donde una construcción de hormigón o ladrillo tendría serios problemas para su cimentación. 











Se prevé la finalización para la próxima primavera dando así una nueva fotografía para este paisaje urbano creado en el barrio de Londres que se posiciona como líder en construcciones en madera del mundo.
No cabe ninguna duda que la era de la construcción sostenible está en marcha y uno de sus mayores exponentes es el panel contralaminado CLT, que con sus características técnicas y apreciado valor ecológico va a marcar un antes y después en este siglo. Proyectos como este darán a conocer posibilidades de este tipo de materiales a todos aquellos que, por desgracia, no los conocen pero que con la ayuda de profesionales como nosotros podrán llevar a cabo ideas que de otra manera no podrían.  

Imágenes cedidas por: http://waughthistleton.com/dalston-lane/

11:00- 27 enero- 2017 por admin