La estructura de madera de la pérgola fotovoltaica de la plaza Sancho Abarca, realizada por Neorustica. Incluye un sistema de monitorización que permitirá a los ciudadanos apreciar la captación de energía solar a tiempo real. La instalación ocupará 45 metros cuadrados y será translucida. La inversión prevista para esta iniciativa es de 70.000 euros y está cofinanciada por Fondos Feder a través de PIC URBAN 2 Pamplona.  
La estructura de madera con cinco metros de base por tres de profundidad y tres de altura, y está situada próxima a uno de los estribos del puente de Oblatas. Los pilares que la sustentan estan separados entre sí tres metros para evitar que obstaculicen el paso de los ciclos.
Detalle de la estructura de madera.
La pérgola se ha construido dentro de los criterios de protección ambiental del Consistorio y está certificada con certificado PEFC, lo que garantiza que el material proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Sobre la estructura se han colocado paneles del tipo vidrio sin marco de aluminio de carácter translucido, permitiendo sombrear y ver el cielo a la vez. 
La pérgola tiene una superficie de captación de 45m2.


Como todas las iniciativas de este tipo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pamplona, la acción tiene dos vertientes. La primera, contribuir a la sensibilización de la ciudadanía transmitiendo la apuesta de Pamplona por el uso y la promoción de las energías renovables y, en segundo termino, demostrar que este uso racional de la energía puede rentabilizarse económicamente.





9:00- 30 Junio, 2016- por admin
info:diariodenavarra