“Los jóvenes de hoy ya no necesitan espacio para el coche o la televisor, solo necesitan una buena cama y una buena conexión de internet”.

Los arquitectos Simon Becker y Andreas Rauch han diseñado este prototipo de casa modular preparada para colocarse casi en cualquier lado, incluso en la azotea de tu edificio. El proyecto no se descarta ser usado en el futuro como posible solución a la sobre población que sufren algunas ciudades, como puede ser Berlin, capital cultural, económica y laboral de Alemania. Dicho proyecto esta diseñado como un refugio de gran flexibilidad, pose un alto grado de confort ya que el estudio se desarrollo teniendo en cuenta los análisis realizados sobre un estilo de vida moderno y digital. Todos sus elementos están concentrados en una forma pura, con la intención de introducir una nueva tipología urbana. Como si de un espacio oculto y tranquilo se tratara, desde el que se puede contemplar la ciudad. 

El proyecto pretende utilizar los tejados de Berlín como una de sus ubicaciones posibles. El modelo estándar posee un módulo compacto (hub) que incluye el cuarto de baño, cocina, y un altillo para dormir. Posee un gran ventanal en su frontal, con más espacio de almacenamiento justo debajo. Tiene una superficie de poco más de 20m2, y puede alojar a dos personas.  Colocar una construcción (por pequeña que sea) encima de otro edificio, supone añadir una sobrecarga.Nos ha llamado la atención que los autores de la Cabin Spacey no mencionen nada sobre este importante asunto. Esperemos que lo hagan cuando tengan más definido el proyecto, y sepan los materiales que van a utilizar.

17:00- 18 julio- por admin
en: http://www.cabinspacey.com/