Las perlas de Neopor®, son un material innovador de aislamiento de BASF, conocida empresa líder mundial en la industria química, proporciona una amplia gama de materias primas y productos finales para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

En este caso Neopor®, es un material aislante de última generación, se trata de gránulos de poliestireno expansible (ESP) con un recubrimiento de grafito que le confiere unas características asombrosas reflejando la radiación térmica reduciendo la conductividad térmica y marcando una gran diferencia respecto a los granulo ESP tradicionales, cuando se instalan con la técnica de insuflado. Se utilizan para modernizar las fachadas compuestas de albañilería de doble tabique y logran mejorar su eficiencia energética. Gracias a ello, el consumo de calefacción y las emisiones de CO2 de los edificios antiguos se reduce considerablemente.

La utilización de Neopor® frente a otros aislamientos minerales confiere múltiples ventaja, siempre cuando la técnica sea la de insuflado, mejora la conductividad térmica, es hidrófugo y presenta un proceso de sedimentación bajo con un peso propio aproximado de 18kg/m3, el que le da ventaja en rehabilitaciones donde no se puedan variar las cargas en exceso. Las perlas EPS  Neopor® cumplen perfectamente la función de rellenado de cámaras entre tabiques, rellenando por completo cavidades gracias a su tamaño.

La mampostería interior y exterior de doble tabique con cámara de aire intermedia proporciona una gran tranquilidad en cuanto a filtraciones de agua y humedad pero representa un gran problema de capacidad térmica, gracias a las perlas Neopor® este problema desaparece en gran medida  y se conserva la característica de estanqueidad al agua y humedad ya que no tiene ninguna capilaridad y crea en el interior de la cámara una estructura, que no varia con el paso del tiempo y queda sedimentada. Otro gran beneficio es el tiempo de actuación que se reduce a prácticamente a 1 día en una vivienda de unas características normales.
La rehabilitación energética de edificios viejos que en la actualidad tienen una demanda energética muy superior a lo que realmente necesitarían después de una actuación energética se pueden beneficiar consiguiendo una reducción de la demanda del 50%, según estudios realizados por  institut Wohnen und Unwel, por lo que la inversión es recuperada en un periodo de 1 año.

20:00- 4 agosto- por admin